TOP MEJORES PLANES EN VALENCIA
¿Te aburre hacer siempre los mismos planes? ¿Siempre acabas haciendo lo mismo..? ¿Paseando por el centro sin saber dónde ir o de acabas en algún centro comercial?
Te traemos 10 ideas de planes que puedes hacer en la ciudad de Valencia este 2023.
7 PLANES ORIGINALES EN VALENCIA
1. PINTA UN CUADRO Y BEBE VINO EN THE ART WINE HOUSE
A día de hoy podemos decir que se trata del plan más original que puedes hacer en Valencia. La experiencia trata de pintar un cuadro desde cero, guiado por un profesor que te indicará el paso a paso, mientras bebes una copa de vino (o lo que te apetezca). Puedes reservar con amigos, pareja, familiar… con quien quieras, o solo reservar una plaza para ti y conocer gente nueva. ¡La experiencia incluye todo el material necesario y por supuesto, ¡NO NECESITAS PREVIA EXPERIENCIA! No vale la excusa de: ¡Pero si yo pinto fatal! ¡Pero si lo máximo que he pintado es un 6 y un 4!
No se trata de un curso de pintura para expertos, se trata de una experiencia divertida para hacer un plan diferente en Valencia. Además… no solo podrás elegir la obra que quieres pintar, si no que también, podrás elegir entre pintarlo normal o con pinturas fluorescentes y luces de neón… ¡Alucinarás!
Al finalizar, podrás llevarte tu propia obra de arte a casa.
¡Sin duda, uno de los mejores planes en Valencia, artista por un día!
CALENDARIO RESERVAS EXPERIENCIA
2. Haz un Free tour de los misterios y leyendas de Valencia
Popularmente también conocidos como “tour gratis”, los free tours son visitas guiadas con un guía local que te cuenta la historia y curiosidades de los lugares más turísticos de la ciudad. (Muchas veces lo hacemos en otras ciudades y nunca en la nuestra). Lo característico de este tipo de actividad es que no hay un precio establecido, el «cliente» es libre de dar la propina al guía que considere oportuna una vez terminado el tour según lo satisfecho que esté, tanto con el trabajo del guía en sí como con la calidad de la visita. Conoce el lado más misterioso de Valencia, durante 2 horas y de la mano de un guía, explorarás la ciudad reviviendo ejecuciones, crímenes, epidemias y asaltos.
3. VISITA LA CATEDRAL-BASÍLICA DE VALENCIA
También conocida como “la Seu”, La Iglesia Catedral-Basílica Metropolitana de la Asunción de Nuestra Señora de Valencia se encuentra en el casco antiguo y es la joya de su patrimonio monumental.
Construida sobre un antiguo templo romano, luce diversidad de estilos, entre los que se encuentran el barroco, el románico o el neoclásico, y el gótico que es el predominante.
4. RECORRE LA CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS
La Ciudad de las Artes y las Ciencias ofrece una amplia variedad de actividades culturales y de ocio para todas las edades. Posee la sala de proyecciones más grande de España como exposiciones, cines IMAX, el acuario., el museo en el que perderte durante horas… Además, puedes pasear por el complejo rodeado por su increíble jardín y comer en sus restaurantes mas próximos.
5. DISFRUTA DE LA ALBUFERA DE VALENCIA
Nada mejor para pasar una tarde agradable que poner rumbo al Parque Natural de la Albufera para ver el atardecer con tu neverita, algo de beber y a disfrutar. Conocido como el “Espejo del sol” es el lugar es perfecto para dar paseos en barca, desconectar y pasar un agradable rato. Y si luego te das un paseo por el Saler, la jornada habrá sido redonda.
6. Pasear por el Barrio del Carmen
El barrio del Carmen es uno de los más distintivos de Valencia y también de los más antiguos. Situado en el corazón de su Ciudad Vieja, creció entre la muralla musulmana y la cristiana, cuyos restos puedes intentar encontrar, si te apetece jugar a ser Indiana Jones. Pasea entre palacios nobles por la calle de Caballeros. Y, si te cansas de callejear, nada mejor que sentarte en la Plaza del Negrito a tomarte un agua de Valencia, esa genial combinación de cava, zumo de naranja, vodka y ginebra.
7. Sube al Miguelete y disfruta de las vistas
Después de un paseo por la Plaza de la Reina y la de la Virgen.. finaliza por todo lo alto, y nunca mejor dicho. La torre del Miguelete (el Micalet) te ofrece la mejor panorámica que ver en Valencia desde hace siglos. El campanario de la Catedral ha sido testigo de la historia local y todavía hoy nos permite admirar las vistas y ver hasta dónde llegan los límites de la ciudad. Es del siglo XIV, de estilo gótico y tendrás que enfrentarte a sus 207 escalones si quieres llegar hasta la cima.